22.8.06

Cuatro poemas

Imagen: Sea Urchins, por J. W. Lowry



En el ruido
retrasa tus ojos

Saldrás del cruce
de rodillas
y sin sombrero
pero con la blanca
manera de soltar hacia arriba
tu mano abierta.

...........................................................


Cruza sin que el tallo acueste
ni se abra un gesto en vez del cuerpo

Deja que esa cadena de piedra
estalle en breves tripas

hasta que escapar sea
verde
como si respirar fuese el aire.

...........................................................

Siempre que atravieso tus pasillos
me alcanza
un puñado de ventanas nerviosas

Al fondo vigila una lámpara
negra como una garza de tinta
que se eleva entre sillas
y santos

Sentarse ahí es el asma hundida
bajo un techo que finge crecer.

...........................................................

Entre las muelas de la tarde
crece la piel
de los nunca delatados
incendios

Mandíbula
único arco que se inflama
también tengo que llevarte.


Del poemario Detrás de los erizos (2007)



Imagen: Cortes esquemáticos del erizo de mar (Paracentrotus lividus)

4 comentarios:

Pedro (Glup) dijo...

Mis sinceras e intensas felicitaciones por tu capacidad literaria.
Aplaudo cada uno de los post aquí publicados.
Te doy mi enhorabuena de lector y prometo leerte con más calma.
Saludos.

Ceshire_andromeda dijo...

Hola Santiago:
Espero que estés muy bien.
Me encanta tu página
Y por supuesto, tus poemas, maravillosos.
Besos muchísimos.
Andrómeda

CLo dijo...

BICHOOOOO!demasiado hermoso!!!! puros mordiscos como dice willy!jajajaja! besos miles millones!

Rubén Darío Carrero dijo...

Buscaba imégenes de animales maritimimos y encontré su Blog de poesías. De sus poemas lo peor que puedo decir -y lo digo- es que son buenos. Preferiría verlos horrorosos, mirarlos como a bichos deformes y mal nacidos, pero no, no puedo, es frustrante; su poesía me ha hecho preferir a Munch como fondo de uno de mis poemas...pero ese es ya otro cuento.